lunes, 21 de diciembre de 2009

La hegemonía Gasol

Pau y Marc, Marc y Pau. Dos hermanos que están poniendo patas arriba la Liga mas importante del mundo si hablamos de Baloncesto, y lo escribo con mayúscula porque mayúsculas son sus actuaciones madrugada tras madrugada...

El mayor, Pau, ya sabe lo que son las mieles del éxito aquí y allá... un auténtico Ganalatodo que tendrá un nuevo contrato con la fraquicia LAKER aún mas acorde con su nivel... CASI 2O MILLONES DE DÓLARES POR CADA UNA DE LAS TRES TEMPORADAS DE 2011 A 2014.

Los Angeles Lakers saben de la importancia del papel de Gasol como escudero con galones de estrella al lado del Ángel por excelencia, Kobe Bryant, y no han escatimado ni un solo dólar a la hora del ofrecer la mejora de contrato al de Sant Boi.

Cierto es, que este contrato pone de manifiesto una realidad que nos afecta de un modo u otro, ya que las "escapaditas veraniegas" de Pau con la selección española puede que pasen a mejor vida hasta los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, quedando fuera del Campeonato de Mundo de Turquía de año que viene y del Europeo de Lituania en 2011.

Volviendo al presente... ¿Qué ha cambiado en Pau en tan sólo temporada y media?

La respuesta es simple: JUEGUE DONDE JUEGUE, SÓLO VALE GANAR. Las exigencias que tiempo atrás solo le eran demandadas en la selección, ahora se duplican en el equipo californiano... Me vienen ahora a la cabeza aquellas desidiosas temporadas en los Grizzlies, en las que al tercer partido de Liga Regular ya sólo se buscaban estadísticas personales a cambio de derrota tras derrota. Pau no estaba hecho para eso, de ahí que clamase a los cuatro vientos una salida... la cual llegó.

Pero el sueño del mayor hizo empequeñecer algo el del pequeño. Y es que en el traspaso de Pau a Los Ángeles Lakers entraba como moneda de cambio el pase de Marc destino a Memphis... Llamenlo como quieran, pero la ciudad del Rey de Rock sólo estuvo unos pocos meses sin un Gasol entre ellos. Al final de esa misma temporada, "Big Marc" llegaba a Tennesse para comenzar su andadura en la NBA (Seguro que alguna vez soñó con la posibilidad de hacerlo de amarillo, pero ese sueño se desvaneció al tiempo que lo cumple su hermano)
En ese primer año, el pequeño de los Gasol llegó a hartarse de saltar a la cancha... incluso más de una vez protestó por la dinámica derrotista de aquel equipo que acumulaba sonrojantes resultados en su contra noche tras noche.... y eso, al tiempo que su hermano conducía carretera abierta hacia su primer anillo como campeón...

Temporadas pues muy dispares las de ambos, pero al fin y al cabo productivas... y que ambos celebraron con el Campeonato de Europa en Polonia este pasado verano...

Este año todo es diferente:

Tiempo hace que nos vemos una hegemonía tal como la de los Lakers esta temporada que apenas comienza; con un Kobe sin calificativos, y un Gasol que ya ha asegurado su presencia en el All Star de Dallas (de locos sería pensar que no acudiese) y un equipo que amenaza con marcar una época como ya lo hiciera antaño con aquella dupla Bryant - O´Neall y curiosamente bajo la tutela del mismo maestro de entonces, Phil Jackson.

Pero volviendo al pequeño Gasol, parece que las buenas noticias tambien pueden llegar de Memphis. No hablamos ni de perspectivas de Play-Off ni de All Star para Marc, pero sí atisbamos un grupo de jugadores que pueden dar una guerra considerable en los proximos años; Gasol, Gay, Mayo, Randolph, Thabett, Conley... buena pinta.
Ahora sí que podemos decir que Allen Iverson hubiera parado la progresión de lo que parace un equipo que ya dará de que hablar incluso esta temporada.

Marc y Pau, Pau y Marc, más que un acento español en tierras americanas... un modelo a seguir....

No hay comentarios:

Publicar un comentario